miércoles, 11 de julio de 2018
























  • Título : El secreto de Marrowbone.
  • Autor : Sergio G Sánchez.
  • Páginas : 296.
  • Género : Misterio.
  • Año de publicación : 2018.
  • Tipo de libro : Autoconclusivo.
  • Editorial : Alfaguara.

Sinopsis

Cuatro hermanos se acaban de quedar huérfanos. Tras la muerte de su madre urden un plan para escapar juntos y evitar que los separen. Se refugiarán en una granja abandonada en medio del bosque. Los huérfanos escriben y pintan en un cuaderno otra realidad que les aleje de sus miserias, pero empiezan a experimentar sucesos extraños. La ruinosa granja esconde un secreto. Hay algo que acecha, observa y se oculta entre las sombras, mientras los hermanos intentan volver a la normalidad. ¿Conseguirán mantenerse unidos? ¿Será demasiado tarde para escapar? 



Opinión Personal 


¡Buenas! Aquí estamos de nuevo después de una parada por exámenes. 

Hacía tiempo que quería ver la película, por que además se ha rodado en Asturias, pero antes quería leer el libro. Aunque he tardado en leerlo, ha sido una lectura increíble. 


La novela empieza presentándonos a Jack y sus hermanos, Billy, Jane y Sam, pues son apenas unos adolescentes que acaban de quedar huérfanos, entonces Jack tiene que ingeniárselas para que en sus visitas al pueblo nadie sospeche que su madre ha fallecido, pues si alguien lo descubriese los separarían. 








En cuanto a los personajes, a medida que avanza la novela, los vamos conociendo más y vemos como se las apañan de distintas maneras para salir de la mentira en la que están metidos, que por cierto, cada vez es más grande. 
Los protagonistas no son personajes planos, pues  puedes sentir sus preocupaciones, sus emociones o sus miedos, cosa que me ha gustado bastante. 

Por otro lado tenemos a Allie, la cual al principio de la novela no es un personaje importante pero poco a poco irá siendo imprescindible para ponerle el broche de oro a esta gran historia. 


No sabría quedarme con ninguno de los hermanos, pues todos aportan diferentes cosas. Jack nos aporta protección y ese amor por su familia, Billy  las ganas de asumir el papel del hombre de la casa, Jane su dulzura y sosiego y Sam toda la inocencia de un niño pequeño. 









Es una novela corta, solo tiene 296 páginas y cada capítulo nos nuestra una ilustración (que por cierto son geniales), lo que hace más amena la lectura. Se divide en 24 capítulos y tiene una portada maravillosa, la cual casa mucho con el libro. 

Para finalizar diré que al principio el libro no tiene mucha intriga, de hecho puede resultar un poco raro, pero a medida que avanzas en la lectura empieza a atraparte consiguiendo que no puedas dejar de leer. Este libro me ha dejado sorprendida muchas veces según me acercaba al final, y el final ha sido sorprendente, explosivo y original. 


Sin duda os recomiendo este libro a todos, os traeré la reseña de la película pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario