miércoles, 11 de julio de 2018


  • Título : Compañías silenciosas.
  • Autor: Laura Purcell.
  • Páginas: 320.
  • Género: Terror.
  • Año de publicación: 2018.
  • Tipo de libro: autoconclusivo.
  • Editorial: DNX.
  • comprar : compra
Sinopsis : 

Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...







Opinión personal :

¡Buenas tardes guapas! ¿Cómo estáis? Lo primero le quería dar las gracias a la editorial por darme la oportunidad de leer compañías silenciosas, ya que cuando me lo enseñaron me llamó mucho la atención. 

Os quiero adelantar que es una novela, que puede ser dura para las personas que sean sensibles a terror, o no estén acostumbrados a leer este tipo de género

La novela arranca con Elsie en el hospital de ST. JOSEPH'S.
El doctor Shepherd, intenta que ella le cuente lo que la ha llevado a estar allí, pero para nuestra sorpresa, Elsie no puede hablar, así que ella se comunica escribiendo en una pequeña pizarra lo poco que recuerda sobre su pasado.

El libro está dividido en tres partes, la primera se desarrolla en el hospital ST. JOSEPH'S. 

La segunda parte se desarrolla en la mansión de The Bridge, junto con su hermano Jolyon, Sarah, la prima del fallecido Rupert, las sirvientas Mabel y Helen y la ama de llaves la señora Holt. A medida que van pasando los días, van sucediendo cosas extrañas que poco a poco se van desvelando, misterios de los antepasados de la familia Bainbridge. 

La tercera  y última parte en la que se centra el libro, es en el desarrollo de los antepasados de la familia Bainbridge,  donde vamos conociendo por boca de Anne Bainbridge, todas las desgracias que sacudieron a su familia hasta disolverla. 

Todas y cada una de las partes de la novela se desarrolla en primera persona, cosa que me pareció curiosa y me gustó mucho, otra cosa que me encantó, es la forma de escribir de Laura, clara y entretenida. 

Como os he dicho, aunque a mí me gusta que los lectores se sumerjan en historias de terror, no os voy a engañar, para los que estamos acostumbrados a leer este tipo de historias puede darnos un poco de respigo ciertas escenas que se narran en el interior de este libro, pero para la gente que le da miedo, o que no está acostumbrada, puede afectarle más. Aunque sí os diré que cuando empecé a leer el libro no sabía bien donde catalogarlo incluso llegué a pensar que se podía tratar de un libro juvenil, pero a la mitad del libro más o menos la autora nos muestra sus claras intenciones de querernos asustar, cosa que por mi parte ha sido todo un acierto. 

No me puedo ir de aquí sin deciros que por supuesto la edición es muy bonita, pero mejor es lo que nos espera dentro de sus preciosas solapas, sin duda me ha agradado muchísimo, el  libro no se hace pesado ni te cansas nunca de leerlo. Para nada es un libro previsible, y además el final es muy original. Sin duda es una de las mejores lecturas de este 2018, además es una pena que yo no sea una persona a la que le guste reeler libros, salvo excepciones, porque este sería un buen candidato para una. 


No tengo mucho más que decir, solo que espero que os llame la atención y  los amantes del terror no lo podéis dejar pasar, pues seguro que os va a encantar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario